Caza
del Tesoro sobre la Reproducción Humana
Sexto grado- Ciencias de la Naturaleza
Introducción
La reproducción es el mecanismo biológico por el
cual se perpetúa la especie humana. A través de este proceso se transmiten los
caracteres de la especie de generación en generación. La reproducción humana es la función
biológica más importante que tenemos para perpetuar la especie humana. En este sentido, el objetivo de esta caza de tesoros es
conocer en qué consiste la reproducción humana, las etapas y cuál es el aparato
encargado de la reproducción humana.
Preguntas
¿Qué es la reproducción humana?
¿Cuáles son las etapas de la reproducción humana?
¿Cuál es el aparato encargado de la reproducción humana?
¿Cómo está estructurado el aparato reproductor femenino?
¿Cómo está estructurado el aparato reproductor masculino?
Establece las diferencias entre el reproductor masculino y
femenino
¿Cuáles enfermedades pueden afectar el sistema reproductor?
¿Por qué es importante la reproducción humana?
¿Qué es la reproducción sexual?
¿Qué es la fecundación?
¿Cómo se da la gestación?
¿Qué es el parto? ¿Cuáles son sus etapas?
Recursos
La gran
pregunta
¿Por qué es importante la reproducción humana? ¿Qué debemos
hacer para cuidar nuestro sistema reproductor?
Evaluación
En la caza de tesoros La Reproducción Humana se valorarán además de las contestaciones a
las cuestiones realizadas en ella, el manejo de la red como herramienta para
obtener información y conocimientos. También se valorará la exposición final en
la clase que cada alumno tendrá que realizar contestando a la "GRAN
PREGUNTA". De manera general la evaluación se regirá por la siguiente
rúbrica:
|
CATEGORY
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Precisión del
Contenido
|
Toda la información provista por el estudiante en el sitio web es precisa
y todos los requisitos de la asignación han sido cumplidos.
|
Casi toda la información provista por el estudiante en el sitio web es
precisa y todos los requisitos de la asignación han sido cumplidos.
|
Casi toda la información provista por el estudiante en el sitio web es
precisa y casi todos los requisitos han sido cumplidos.
|
Hay varias inexactitudes en el contenido provisto por el estudiante o
muchos de los requisitos no están cumplidos.
|
Ética de Trabajo
|
El estudiante siempre usa bien el tiempo para el proyecto en clase. Las
conversaciones están enfocadas al proyecto y las cosas necesarias para su
elaboración son mantenidas de forma que no interrumpen a otros.
|
El estudiante usa bien el tiempo para proyecto en clase. La mayoría de
las conversaciones están enfocadas al proyecto y las cosas necesarias para su
realización son mantenidas de forma que no interrumpen a otros.
|
El estudainte usa bien el tiempo para proyecto en clase, pero distrae a
otros de su trabajo.
|
El estudiante no usa bien el tiempo para proyecto en clase o interrumpe
el trabajo de los otros.
|
Ortografía y Gramática
|
No hay errores de ortografía, puntuación o gramática en el borrador final
del sitio web.
|
Hay 1-3 errores de ortografía, puntuación o gramática en el borrador
final del sitio web.
|
Hay 4-5 errores de ortografía, puntuación o gramática en el borrador
final del sitio web.
|
Hay más de 5 errores de ortografía, puntuación o gramática en el borrador
final del sitio web.
|
Tipo de Letra
|
Los tipos de letra son consistentes, fáciles de leer y de tamaños
variados apropiados para los títulos y el texto. El uso de diferentes tipos
de letras (cursiva, negrita, subrayado) mejora la lectura.
|
Los tipos de letra son consistentes, fáciles de leer y de tamaños
variados apropiados para los títulos y el texto.
|
Los tipos de letra son consistentes y de tamaños variados apropiados para
los títulos y el texto.
|
Se usa una gran variedad de tipos de letras, estilos y tamaños.
|
Créditos
Sugeiry Peña
Rosario
No hay comentarios:
Publicar un comentario